Sobre mí

UNA MIRADA CREADORA Y HUMANA
AL MUNDO DE LAS EMOCIONES

Dra. Gideoni Fusté - Psiquiatra y psicoterapeuta - CEO de Talking Brain Factory

Dra. Gideoni Fusté

Un poco sobre mí

Desde que tengo uso de razon, la curiosidad y la obsesión por querer comprender han sido una constante en mí. Me entusiasmaba con facilidad. Con la adolescencia mi deseo de agradar empezó a coger las riendas de mi vida. Cuando llegó el momento de escoger carrera me decidí por medicina guiada por estas nuevas “gafas” de agradar.

A partir de ahí me quedé atrapada en conseguir de nuevo, a toda costa, ese premio de la palmadita. La ansiedad ya se había establecido como compañera de viaje aunque por aquel entonces no era consciente. Fue durante un año de intercambio en Berlin en el que salí de mi condicionamiento cultural y recuperé mis “gafas” originales.

De vuelta, los amplios horarios haciendo la residencia en Barcelona, hicieron que sientiese que la vida de nuevo se me escapaba. Mis gafas originales volvían a estar en peligro y eso me llevó a una sensación franca de ahogo, bloqueo y angustia; una crisis en toda regla. Se siguió lo que parecía una travesía por el desierto de búsqueda de respuestas a las preguntas internas que se me planteaban. Los resultados que poco a poco fueron llegando me llevaron a desarrollar múltiples gafas desde las que pude conjugar la parte científica con la humanista para una nueva visión del malestar psíquico.

Ahora ya sabéis de donde surge Talking Brain Factory.

Talking Brain Factory es un compendio de herramientas, recursos y acompañamiento para facilitar a cada persona entender y vivir su propio proceso.

 

CRECEMOS CONOCIENDO HISTORIAS DE VIDA

He tenido la suerte durante mis años de profesión de conocer cientos de historias, historias difíciles, historias del día a día, historias admirables… que me testifican la inmensa capacidad de cambio que tiene el ser humano cuando encuentra el acompañamiento adecuado.

La propia vida te regala los momentos en los que buscar nuevas “gafas”. Estate alerta, sólo es cuestion de saberla escuchar.

Propongo trabajar con un mapa que quiere tener en cuenta tres aspectos que veo constantemente en la consulta:

Primero: Cómo nos vemos: ¿Cómo nos hablamos y qué pensamos de nosotros?. En definitiva, como nos queremos, nos aceptamos y nos perdonamos.

Segundo: Cómo gestionamos el impacto sobre nosotros de los juicios y las etiquetas de los otros.

Y tercero, y no menos importante, es tener también en cuenta a la gente que juzga. Ofrecerles unas “gafas” distintas que les permita dejar de hacerlo.

Te atreves a probar?

A VECES HAY QUE ABRIR LA MENTE Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE TE CUENTAN

"A lo largo de este tiempo trabajando acompañando a cientos de pacientes he visto como entenderse calma, y ayuda a llevar de una manera diferente las opiniones de otros"
Dra. Gideoni Fusté