Sobre mí

UNA MIRADA CREADORA Y HUMANA
AL MUNDO DE LAS EMOCIONES

Dra. Gideoni Fusté

Un poco sobre mí.

Los mayores siempre han resaltado que soy tremendamente curiosa y tengo la cualidad de escuchar atentamente. Por esas ganas de conocer más y de entender, y quizás por intuición, estudié medicina.

Elegí la especialidad de psiquiatría, he de confesarlo, sin una clara vocación. La sensación de sentirme atada a una rutina me llevó poco a poco a pasar por una crisis personal. Indagando en ello, una vez fui consciente, llegué a ver que en mi entorno es más habitual de lo que pensamos. Esto me hizo plantearme: ¿quién no se ha sentido alguna vez un bicho raro?, ¿quién de vosotros no ha pensado alguna vez que algo le pasaba? o ¿quién no ha sentido miedo a que lo rechazasen? o …

Del deseo de dar respuesta a todas estas preguntas y entender cada realidad en particular nace Talking Brain Factory.

CRECEMOS CONOCIENDO HISTORIAS DE VIDA

He tenido la suerte durante mis años de profesión de conocer cientos de historias, historias reales, historias difíciles, historias del día a día, historias admirables… que me han ayudado a darme cuenta de tres aspectos fundamentales para encontrar nuestra propia felicidad.

El primero es cómo nos vemos: ¿Cómo nos hablamos y qué pensamos de nosotros?. En definitiva, como nos queremos y nos aceptamos.

El segundo es cómo gestionamos el impacto sobre nosotros de los juicios y las etiquetas de los otros.

Y el tercero, y no menos importante, es tener también en cuenta a la gente que juzga. Ofrecerles una visión distinta que les permita dejar de hacerlo.

A VECES HAY QUE ABRIR LA MENTE Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE TE CUENTAN

"A lo largo de este tiempo trabajando acompañando a cientos de pacientes he visto como entenderse calma, y ayuda a llevar de una manera diferente las opiniones de otros".
Dra. Gideoni Fusté

¿Qué me gustaría facilitar?

El deseo de aportar desde mi experiencia personal y profesional y el desasosiego que siempre me causó el sufrimiento humano me impulsó a crear Talking Brain Factory.

Pensé que haciendo sencillo y asequible algo complejo como es el funcionamiento del cerebro, y mostrándolo a través de testimonios que podrían ser nuestra vecina, hermano o compañero de trabajo podría invitaros a abrir la mente y reflexionar sobre lo que aquí se cuenta.

¿Te atreves a probar?

¿